Lo normal es eso que se ajusta a las normas, responde a las expectativas comunes, no es nada extraordinario ni diferente (en un sentido positivo o negativo). Eso dice internet.

Estimo que lo normal está hecho por cantidad, un promedio o estadísticas. Se necesitan datos, personas, hechos.

El domingo al mediodía estaba comiendo con mi papá, su novia, sus hijos y mi pareja. Hacía realmente mucho calor, casi que era difícil comer. Rápido terminamos de almorzar y la idea era meternos a la pileta. Yo me fui a una habitación a buscar y ponerme el Aqua Kit para poder meterme tranquilo a la pileta, pudiendo mojar la cabeza como todo ser humano quiere en un día de tanto calor.

El Aqua Kit (imagen abajo) es una carcasa de plástico y silicona que “enmascara” el implante y lo hace sumergible.

Para colocarlo dentro de la carcasa tengo que sacar el hilo de sujeción (foto abajo) para que esté super hermético y después poner el Aqua Kit y después poner otro hilo de sujeción por fuera del Aqua.

Siempre uso una sujeción del implante a mi cabeza por medio de una hebilla para que no se caiga al piso el implante en caso de que se desimante. En la pileta debería tener más cuidado, porque si se me cae, se puede ir al fondo y no puedo darme el gusto de que el implante se me rompa. Soy demasiado dependiente.

Ahora con el Aqua Kit ya puesto, tenía que poner otro hilo, pero no tenía. Había roto el anterior y no podía atarlo. Fui a buscar una vincha para sostener el OSIA. Tenía una muy grande, no quise usarla. Me agarró un ataque de histeria por unos 30-40 segundos (diría yo). Creo que quise ser normal, quise no tener que hacer un invento para meterme a la pileta. Quise vivir sin pensar, sin cuidarme para escuchar. Quizás me dio vergüenza, quizás me harté o simplemente estaba fastidioso.

Estaba con Caro, mi novia y le pregunté si ella tenía una vincha. No tenia. Me vio, me escuchó, sintió mi incomodidad. Nos miramos y me tranquilice, dejó de ser grave. Busqué en la bolsa que tengo todas las cosas que me dio Cochlear (la marca) en la entrega del implante. Algo tenía que tener. Encontré una tanza de seguridad para el Aqua Kit que jamás había visto. Usé eso y todo espectacular. Ahí nos volvimos a mirar y dijimos: «después hablamos de esto». Analizamos todo, todos los «¿por qué?».

Después me puse a pensar y es normal que me pase esto, soy un ser humano y es parte de esta vida, de mi vida. Es imposible ser agradecido full time. Hay altibajos, ojalá tener más altos que bajos, pero todos son parte de la vida.

Esta es mi normalidad, en mi vida soy el 100%, soy las normas y mis propias expectativas comunes. En primera persona, para mi, lo normal es ser hipoacúsico, tener implante y audífono. Así como muchas otras cosas que hacen quien soy.

Si quieren ver un poco más del Aqua Kit de Cochlear, pueden ver acá: https://www.instagram.com/p/CmCy0OWp4R2/


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *