Estar en el fondo no quiere decir que no podamos salir, que no haya luz del otro lado… vi esta imagen y claramente me encantó y quise compartirla.

Cada uno tiene sus tiempos y procesos, su manera de ver las cosas y de seguir (o quedarse).

Recién me puse a leer sobre “el miedo a lo desconocido” y ancestralmente es de los principales miedos del ser humano, también conocido como “intolerancia a la incertidumbre”.

En el caso de la hipoacusia, yo creo que es algo que mayormente (por no decir siempre) genera ansiedad. Esa ansiedad de pensar que vamos a ir a un lugar y querer escuchar todo, imaginar conversaciones y escenarios siquiera antes que existan para poder estar preparados… es algo loco pensar que tenemos que estar preparados a NO ESCUCHAR ALGO.

Esa ansiedad nos genera encima PRE-ocupación. Nos hace ocuparnos de algo que todavía no sucedió, algo que probablemente sería hermoso no tener en nuestra mente y dejarla un poco más despejada para atender el presente.

Así que al miedo a lo desconocido, súmale ansiedad y por ende preocupación… puuuum. Un tema, no?

Por eso hay que leer, consultar, investigar y seguir consultando. Sacarse miedos, dudas e inquietudes y salir adelante como podamos.

Cada uno a su tiempo, pero si hay algo seguro es qué hay que salir de la zona de confort tirados en el sillón estando solos y tristes, vencer a las adversidades y salir adelante, porque florecer es hermoso y no hace falta esperar a la primavera 🌻


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *