El implante no solo me hace escuchar, sino que en cierto punto puedo elegir qué escuchar (muchas veces no), pero ahora si.

Llegué 7:35 a la universidad, la clase empieza a las 8:15 así que tengo un buen rato para hacer tiempo. Agarré mi café y me vine a la cancha de fútbol a ver el sol subir.

Paz, pájaros, una gotera, autos, colectivos y puse música.

¿Elegir como escuchar?
Tengo programas/presets/configuraciones que tienen filtros de ruido de fondo, de voz humana, graves, agudos y diferentes cosas a ajustar.
Hace unos meses pusimos en el lugar 4, un programa sin filtros, es decir que me pasa toda la información sonora, todo el sonido que está al alcance. Esto hace que disfrute más la música, o no se si disfrutar más pero si escucharla real y sin ninguna modificación adicional por parte del implante.

Para escuchar una conversación no es lo mejor, pero para muchas cosas si.

El implante normalmente lo que hace es suprimir el ruido ambiente y priorizar la voz humana, entonces cuando escucho música, no escucho lo que sale del parlante, escucho procesado (más prioridad a la voz humana, y quizás más bajo lo demás).

Hoy por primera vez estoy escuchando todo eso junto sin filtros, o al menos conscientemente música y naturaleza: colectivos, pájaros, música, autos, una gotera y Paz.

Junto con esto, altas ganas de ir con el implante a escuchar las olas del mar, que ganas. Lo escribo y lloro jajajajaj. Ya saben como me toca escribir y mi camino en este proceso auditivo.

Buen día, buena vida!


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *